¿Cuáles son los coches más seguros?

Hyundai Nexo, Lexus ES, Mazda 6 y Mercedes-Benz Clase A, los coches más seguros según Euro NCAP.

La seguridad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un vehículo.
La seguridad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un vehículo.
Pixabay

La seguridad es uno de los factores que más importancia tiene a la hora de elegir un vehículo. Pero, ¿cómo acertar con la decisión? En la última oleada de test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP (sitio oficial del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), los modelos Hyundai Nexo, Lexus ES y Mazda 6 han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas), según ha informado en un comunicado el organismo europeo.

El Hyundai Nexo recibió una puntuación del 94% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la de niños, así como del 67% en la seguridad peatones y del 80% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Lexus ES obtuvo una calificación del 91% en el área de seguridad para adultos, del 87% en protección infantil y del 90% en lo que se refiere a seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 77%.

El Mazda 6 también se une a la lista de 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación del 95% en protección de pasajeros adultos, del 91% en protección de pasajeros infantiles, del 66% en cuidado de peatones y del 73% en sistemas de seguridad.

Además, el Mercedes-Benz Clase A también se une al club de coches más seguros según la autoridad independiente europea, logrando un 96% en protección de pasajeros adultos, un 91% y un 92% en protección de pasajeros infantiles y peatones, respectivamente, y un 75% en sistemas de seguridad.

"La pila de combustible del Hyundai Nexo y el híbrido Lexus ES señalan el camino para futuros motores y Euro NCAP trabajará para garantizar que la seguridad y la eficiencia energética sigan siendo la prioridad de la agenda de los fabricantes", señaló el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión