Motor

de actualidad

El BMW Serie 3 se viste de gala en Zaragoza

La séptima generación del vehículo alemán llega más deportivo y tecnológico que nunca. Entre otros,
incorpora un novedoso sistema de comunicación con el coche a través de la voz y los gestos. 

En una fiesta ante más de 300 invitados, el concesionario Goya Automoción presentó en Zaragoza la nueva versión del BMW Serie 3, "el pilar sobre el que siempre se ha apoyado nuestra marca al ofrecer soluciones que antes parecían solo de película", dijo el propietario, Jorge Vecino, en su discurso inicial.

En la gala, que tuvo lugar junto al Ebro en el complejo Aura, hubo además dos modelos especiales, la nueva generación del Z4 y el Serie 8 que Vecino evocó para reflejar "la pasión" por los automóviles en la compañía alemana.

Jorge Vecino rememoró los más de 25 años de historia del concesionario zaragozano, un proyecto que comenzó con su padre y desde el que ha sido testigo del cambio del sector del automóvil y de la sociedad, en general. El cliente "ya no pregunta cuánto corre o frena un coche, sino que ahora es más racional y se interesa por su consumo o financiación".

Representantes de la sociedad aragonesa acompañaron a los responsables de Goya Automoción –José Benedicto y Mónica Manero como director comercial y de márquetin, respectivamente–, en la presentación de la séptima generación del nuevo Serie 3. Entre otros, acudieron a la fiesta Jesús Arnau, del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón; María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias; Xinte Wang, presidente de Asociación de Desarrollo de Amistad y Cooperación de España y China; Jesús Marco, de la Academia del Cine Aragonés y Rafael Bes, presidente de la Federación Aragonesa del Pádel, entre otros.

Una berlina con recursos

En plena era SUV, donde las ventas de automóviles se decantan mayoritariamente por las carrocerías ‘crossover’, berlinas como el nuevo Serie 3 reclaman su espacio cargadas de argumentos. Más ligera, espaciosa, eficiente y atractiva que nunca, la nueva generación apunta más alto aún en dinamismo y tecnología.

El popular modelo llega más deportivo y tecnológico que nunca gracias a la reducción de peso e incorporación de tecnologías pioneras en el segmento, heredadas directamente de las series más altas de la marca. Entre otras tecnologías, el Serie 3 puede incorporar luces láser –el único de su categoría– o los sistemas que permiten una nueva forma de conectar con el vehículo a través de la voz y los gestos. Basta con decir "Hola, BMW" para que el coche nos pueda informar, de viva voz, de cómo funciona el asistente de luces largas, del nivel de aceite del vehículo, y responder a, por ejemplo, cuántos mensajes le han llegado al conductor al móvil.

El precio del BMW Serie 3 arranca en los 38.600 euros.

Etiquetas
Comentarios