X5, el nuevo escaparate tecnológico de BMW

Nacido en 1999, el X5 alcanza su cuarta generación como uno de los pioneros en el mundo SUV (Sport Utility Vehicles). El nuevo modelo del fabricante alemán es imponente en cualquier terreno y tecnológicamente avanzado. Hay dos versiones diésel y una de gasolina. Su precio arranca en los 72.800 euros.

El X5 es un todoterreno de verdad, pero que, al mismo tiempo, es refinado y confortable en carretera.
X5, el nuevo escaparate tecnológico de BMW
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Fue en su debut en 1999 el precursor de los modelos SAV (Sport Activity Vehicles) de la familia BMW y, ahora, en su cuarta generación, se convierte en el nuevo escaparate del fabricante de automóviles alemán.

En casi 20 años, BMW ha vendido de las tres generaciones del X5 2,1 millones de unidades. Su éxito comercial evidencia la sólida e importante propuesta que se ha basado en la versatilidad y la capacidad para alternar aventura ‘off road’ y confort en carretera.

El nuevo todoterreno de BMW impresiona por su riqueza de innovaciones, conectividad, seguridad y por su capacidad para moverse por cualquier otra superficie.

Al igual que sus predecesores, se fabrica en la planta de BMW de Spartanburg (EE. UU.) y se encuentra ya disponible en el mercado español. Su precio arranca en los 72.800 euros de la versión X5 xDrive40i con motor gasolina de 340 CV. El modelo más potente y equipado, el tope de gama es el diésel X5 M50d de 400 CV que cuesta 111.900 euros.

Mide 4,92 metros de longitud, 2,0 de anchura y 1,75 de altura. Es 3,6 centímetros más largo, 6,6 más ancho y 1,7 más alto que el BMW X5 de 2013, la tercera generación. Se presenta con dos opciones en cuanto al número de pasajeros ya que puede disponer de 5 ó 7 plazas.

El maletero, de 650 litros con cinco plazas, y 575 con la opción de siete, tiene un portón de dos piezas. Una de ellas se abre hacia arriba y otra hacia abajo. Opcionalmente, ambas ‘puertas’ pueden tener asistencia eléctrica. También eléctrica es la cortinilla que se recoge en un carrete y, en un segundo paso, se aloja en el piso del maletero.

Rivales en el mercado

Entre sus adversarios figuran ilustres vehículos ‘premium’ como los Audi Q7, Land Rover Discovery y Volvo XC90, entre otros.

Hay tres versiones a la venta: xDrive40i (gasolina, 340 CV), xDrive30d (diésel, 265 CV) y M50d (diésel, 400 CV).

A lo largo de 2019, BMW ha anunciado que pondrá a la venta una versión híbrida enchufable denominada X5 xDrive45e iPerformance, con 394 CV, que podrá recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico.

Hay dos líneas de equipamiento que afectan, principalmente, a la estética: xLine y M Sport. La primera, ofrece un aspecto de vehículo de campo. Se distingue porque la rejilla frontal va en aluminio mate y las taloneras, las barras del techo y los marcos decorativos de las ventanillas en aluminio satinado. La línea M Sport trata de dar un aspecto deportivo al nuevo X5.

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