Aragón

La pasarela que unirá Camaretas con la capital se colocará a finales de enero

Los trabajos "avanzan a buen ritmo" aunque hay que esperar a que se sequen las cimentaciones.

La pasarela que unirá Camaretas con la capital se colocará a finales de enero
Mariano Castejón

La construcción de la pasarela que unirá la localidad de Golmayo con la capital soriana a través de la urbanización de Camaretas ya ha comenzado y, aunque por el momento los trabajos no sean muy visibles, "avanzan a buen ritmo" a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas registradas en jornadas pasadas.


"Ya están hechas las cimentaciones en las que se apoyarán los pilares pero hay que esperar unas tres semanas a que se seque el hormigón y se endurezca", explicó el gerente de la empresa encargada de los trabajos, Promociones Barañáin, Fermín Lázaro.


Cuatro son las cimentaciones que se han realizado: dos en las inmediaciones de la gasolinera del Centro Comercial Camaretas y dos en las inmediaciones del club de pádel, en el lado opuesto.


Por ello, una vez finalizado este periodo comenzará a colocarse la estructura de hierro, la pasarela que unirá ambos lados de la N-234.

Las piezas que conforman la pasarela son "de un hierro especial", explicó el gerente de la empresa, que confirmó que aunque pueden tardar "dos o tres semanas" ya se están fabricando.


Como ya señaló Lázaro a HERALDO, "la pasarela se compone de cuatro tramos: dos que están apoyados sobre pilares y dos que se apoyan en los otros dos tramos". "Para la colocación de los tres primeros tramos vamos a intentar que la carretera permanezca abierta, que no haya cortes", comentó. Por el contrario, para la instalación del cuarto tramo será "necesario" impedir el tráfico rodado por la carretera. "Se desviará por la urbanización de Camaretas. Es algo que no nos gusta porque es una carretera que suele acumular bastante tráfico y somos los primeros interesados en que esté el menor tiempo posible la carretera cortada. Por eso esperamos que sea suficiente con una mañana", explicó. Está previsto que la carretera N-234 permanezca cortada "durante una mañana" en el tramo final de la colocación de la estructura.


Según las estimaciones realizadas, los trabajos de colocación tardarían "unos 20 días". De esta manera se cumplirían los plazos avanzados por Lázaro a HERALDO hace algunas semanas, cuando esperaba que los trabajos finalizaran "durante la tercera semana de febrero".