El PSOE crea el premio anual por las libertades 'Luis Cabrejas'

Se otorgará a aquella ?persona o colectivo que haya sobresalido por defender las libertades de la ciudadanía.

Luis Cabrejas, en un fotografía de archivo
El PSOE crea el premio anual por las libertades 'Luis Cabrejas'
Mario Tejedor

La Agrupación Local del PSOE de Soria ha acordado este lunes crear el Premio por las Libertades que lleva el nombre de un militante de larga trayectoria, 'Luis Cabrejas'. y con el que quiere distinguir cada año a una persona o colectivo que haya sobresalido por defender las libertades de la ciudadanía.


"Luis Cabrejas es un ejemplo de ese compromiso y de esa lucha y, por ello, todos hemos estado de acuerdo en que de nombre al premio y que su dilatada trayectoria sea un ejemplo y un estímulo para seguir por la senda de la reivindicación", ha subrayado el secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Municipal, Juan Francisco de Lucas, al término de la reunión en el que se han aprobado las bases de este premio.


El plazo de presentación de candidaturas para este premio finalizará el 15 de febrero y la entrega del mismo se realizará el 14 de abril.


De Lucas ha denunciado que actualmente se han dado muchos pasos atrás en materia de libertades públicas, por lo que el PSOE quiere reconocer a las personas o colectivos que trabajan por recuperarlas.