Los polémicos retoques de Kate Middleton a su foto familiar que acrecientan los rumores

El palacio de Kensington pide perdón después que varias agencias retiraran la instantánea.

Algunos detalles de la foto modificada de Kate Middleton
Algunos detalles de la foto modificada de Kate Middleton
HA

Era la foto que el mundo entero estaba esperando. La sorpresa saltaba en la mañana de este domingo cuando para conmemorar el día de la madre, desde el palacio de Kensington se decidía publicar una instantánea de Kate Middleton con sus tres hijos (George, Charlotte y Louis). Una fotografía cuya pretensión no era otra que la de tratar de acallar las teorías conspirativas que desde hace días circulan en torno a la misteriosa operación de abdomen de la princesa y los verdaderos motivos de su desaparición.

Después de más de dos meses de ausencia, era de esperar que la primera imagen pública de la princesa de Gales fuese analizada con lupa y desde todos los ángulos y perspectivas posibles. Sin embargo, parece que la Casa Real británica no tuvo en cuenta este factor y un grave error de comunicación ha conseguido todo el efecto contrario.

Tan solo unas horas después de la publicación de la instantánea, las redes sociales ardían. Los millones de personas que observaron con detenimiento esa imagen se dieron cuenta rápidamente de que había indicios claros de unos retoques mal hechos y detalles que no cuadraban.

Detalle en la manga izquierda de la princesa
Detalle en la manga izquierda de la princesa
HA

La evidencia más clara de los retoques es sin duda la manga izquierda de la chaqueta de la princesa Charlotte. En la muñeca se observa claramente cómo se superpone el estampado de cuadros de la falda al punto de color rosa de la chaqueta, quedando un trozo del cárdigan perdido. En el otro lado, también se observa cómo la falda, al contrario que en el lado derecho, queda por encima de la chaqueta y no casa.

Detalle en la cara y el cuello de Kate
Detalle en la cara y el cuello de Kate
HA

Por otro lado, en la parte superior de la chaqueta de Kate algunos han apreciado cómo claramente se traza una línea imaginaria, como si la parte del cuello y la cara de la mujer del príncipe Guillermo estuvieran superpuestas. La cremallera no coincide y los mechones de pelo tampoco. La edición ha llegado hasta tal punto que algunos usuarios de X han apuntado que la cara de Kate Middleton parece sacada de la portada que ella misma protagonizó para la revista Vogue.

La mano de Kate se ve difuminada
La mano de Kate se ve difuminada
HA

En cuanto al príncipe Louis hay dos cosas que destacar: por un lado, el bordado del jersey verde, que se mantiene regular durante toda la prenda, en su manga derecha cambia, una línea blanca no coincide y la otra se dobla. Por otro lado, muchos usuarios de las redes se han percatado de que el pequeño de la familia tiene los dedos cruzados, un gesto que los niños utilizan cuando saben que están mintiendo.

La mano de Kate Middleton que sujeta al príncipe Louis se ve claramente difuminada, y esto podría coincidir con que es la primera vez que vemos a la princesa sin anillo de compromiso.

Las agencias retiran la foto

Reuters, Associated Press (AP), France Presse (AFP) y Getty Images decidieron retirar la imagen de sus archivos ante la clara evidencia de que estaba retocada. Por ello, desde el palacio de Kensington se han visto obligados a pedir disculpas en nombre de la princesa. "Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mi petición de disculpas por la confusión creada por la fotografía de familia que publicamos ayer. Espero que todos los que celebraron tuvieran un Día de la Madre muy feliz", concluye el comunicado de la princesa de Gales.

Kate Middleton se dejó ver públicamente, pocas horas después de expresar esas disculpas, en el interior de un vehículo oficial acompañada de su esposo, Guillermo de Inglaterra, cuando abandonaba el castillo de Windsor.

Desde el equipo de comunicación de los príncipes se ha señalado que la foto en cuestión fue tomada por Guillermo de Inglaterra a principios de esta misma semana en un intento de apaciguar los ánimos y los comentarios.

Todo esto, unido a la imagen publicada por la página web estadounidense TMZ, en la que se ve a la princesa en un coche con su madre y no con Guillermo después de que no hubiera acudido a la misa funeral por Constantino de Grecia por quedarse a su lado, no hace más que aumentar las teorías de la conspiración. Al final, lo que se pretendía que funcionará como un desmentido a los rumores sobre su salud después de que se sometiera una cirugía intestina se ha vuelto contra ella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión