Kate Middleton reaparece después de casi 50 días de cerrojazo informativo

La esposa del príncipe de Gales es fotografiada en el interior de un vehículo conducido por su propia madre cerca del castillo de Windsor

La princesa Kate, en la imagen difundida por TMZ.
La princesa Kate, en la imagen difundida por TMZ.
TMZ

Kate Middleton fue intervenida quirúrgicamente el 16 de enero de una dolencia abdominal indeterminada. Desde entonces el cerrojazo informativo sobre su estado de salud y evolución ha sido total, a excepción de escuetas aclaraciones que han desmentido la posibilidad de que la princesa de Gales estuviera en coma durante el postoperatorio o que se trate de un cáncer.

Dos semanas después de la operación, el 29 de enero, tanto la princesa como el rey Carlos III, que también había pasado por el quirófano por un agrandamiento benigno de próstata, eran dados de alta. Mientras a él lo veíamos salir sonriente del hospital no hubo rastro de Kate. Y así ha seguido hasta ahora, cuando el tabloide TMZ ha publicado la primera imagen de la esposa del príncipe Guillermo en el interior de un vehículo conducido por su madre, Carole, en las proximidades del castillo de Windsor.

Con gafas de sol y gesto serio, como intentando pasar desapercibida, Kate aparecía públicamente por primera vez después de casi 50 días desde que se emitió el comunicado que informaba sobre su paso por el quirófano. La última vez que la habíamos visto fue el pasado 25 de diciembre, cuando acudió junto con el resto de la familia real británica a la misa Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham.

Durante este tiempo ha trascendido que, todavía estando convaleciente en el hospital, la princesa había retomado algunas de sus funciones y estaba "trabajando desde la cama". Tras el alta se trasladó a Adelaide Cottage para seguir su recuperación al lado de sus hijos George, Charlotte y Louis, y con el apoyo incondicional de su marido, aunque tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III el príncipe ha tenido que recuperar su agenda oficial antes de lo deseado para ocuparse de algunos de los actos institucionales en nombre de su padre.

"Normal y natural"

La fotografía de TMZ permite comprobar que la princesa no está recluida en Adelaide Cottage sino que, al menos, se traslada entre las residencias de la Casa Real. Para lady Colin Campbell, experta en la monarquía británica, "es perfectamente normal y natural que no se haya dejado ver", según explica en una entrevista concedida a 'Mujer Hoy'. Un comportamiento similar al que tendría cualquier otra persona que no estuviera recuperada.

Por el momento, la única fecha que se dio sobre la evolución de la princesa se ha cumplido al ser dada de alta dos semanas después de su intervención y se espera que regrese a la vida pública después de Semana Santa, tal como se anunció en su día.

Por su parte, Carlos III continua con su tratamiento oncológico y la reina Camilla se ha tomado unos días de descanso al sentirse agotada por el trabajo asumido desde que el rey se retiró de la vida pública, lo que ha hecho que todas las miradas se centren en el príncipe Guillermo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión