La princesa de Gales pide "disculpas" por la confusión tras reconocer que retocó la foto

En un comunicado difundido en redes sociales, ha apuntado que estaba "experimentando" con la instantánea.

La fotografía en todos los periódicos de Reino Unido
La fotografía en todos los periódicos de Reino Unido
DAVID CLIFF

La princesa de Gales, Catalina, pidió este lunes "disculpas" por la "confusión" generada después de que ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud. 

En un comunicado difundido en Instagram y en la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X, Kate reconoce que la imagen fue retocada. "Como muchos fotógrafos 'amateur', a veces experimento editando", relataba Catalina antes de disculparse por "la confusión causada". "Espero que todo el mundo haya tenido un feliz día de la madre", concluye.

Esta festividad fue el motivo elegido por la Casa Real para distribuir la primera imagen de la princesa desde la cirugía abdominal a la que se sometió a mediados de enero, de la que no han trascendido detalles pero que le ha mantenido lejos del foco público.

Catalina aparece junto a sus tres hijos, en una escena captada por su marido y de la que la Casa Real no especificó en un inicio fecha, si bien los medios británicos sí han asegurado que es reciente. 

La monarquía británica afrontaba una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran de sus servicios por presunta manipulación digital la fotografía difundida este mismo domingo de la princesa de Gales con sus hijos. Se trata de las agencias Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press, que en cumplimiento de sus normativas internas, eliminaron la imagen de los canales a sus clientes al detectar una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Carlota.

Esta ha sido la primera foto difundida por Catalina desde su operación el 16 de enero. Tras semanas de especulaciones sobre su paradero, la instantánea, diseñada para acallar los rumores, provocó aún más conjeturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión