Aumentan a 175 los militares de Israel muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva contra la Franja

El Ejército de Israel ha detallado en un comunicado en su página web que se ha registrado otro muerto, el sargento Meiron Moshe Gersch.

Soldados israelíes en el segundo día de tregua en Gaza
Soldados israelíes en una imagen de archivo
Efe

El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles la muerte de otro militar en combates con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza, lo que eleva a 175 el número de militares muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

Así, el Ejército ha detallado en un comunicado en su página web que el fallecido es el sargento Meiron Moshe Gersch, "caído en la batalla en el norte de la Franja de Gaza", antes de especificar que su familia fue informada antes de la publicación del suceso.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó el martes que en el norte de Gaza "quedan unos pocos miles" de miembros de Hamás, tras cerca de tres meses de ofensiva, antes de especificar que los combates son más intensos en el sur de la Franja.

La cifra de militares israelíes muertos desde el 7 de octubre, incluidos los fallecidos a manos de Hamás durante los ataques perpetrados contra el sur de Israel, superó la semana pasada la barrera de los 500, dado que los asaltos se saldaron con la muerte de cerca de 335 uniformados.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión