Irán pide "unidad global" contra Israel tras el bombardeo al hospital: "El tiempo se acabó"

Amirabdolahian asegura que Israel es "más odiado que el Estado Islámico y su máquina de matar".

Manifestación en Teherán en apoyo al pueblo palestino
Manifestación en Teherán en apoyo al pueblo palestino
WANA NEWS AGENCY

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha pedido este martes "unidad global" contra Israel, a quien ha culpado del bombardeo contra el hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza, y que ha dejado al menos 500 muertos.

"Después del terrible crimen del régimen sionista por el bombardeo y la masacre de más de mil mujeres y niños inocentes en el hospital Al Ahli, ha llegado el momento de la unidad global de la humanidad contra este falso régimen más odiado que Estado Islámico y su máquina de matar. El tiempo se acabó", ha declarado Amirabdolahian en su cuenta de la red social X, antes Twitter. 

Condena internacional

Los países árabes han expresado unánimemente su condena al bombardeo y han culpado directamente al Ejército israelí de los hechos.

El Ministerio de Marruecos ha "condenado firmemente el bombardeo" y ha exigido que los civiles sean protegidos, al igual que han hecho Emiratos Árabes Unidos, Argelia o Irak.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Jasem Mohamed Albudaiwi, ha instado a la comunidad internacional a detener "las repetidas y graves violaciones israelíes", quienes "no reconocen los convenios, tratados y leyes internacionales".

"Egipto insta a todos los países del mundo, especialmente a los países importantes e influyentes, a intervenir para poner fin a estas violaciones y condenarlas inequívocamente", ha indicado el Ministerio de Exteriores egipcio.

Asimismo, ha pedido a Israel que deje de atacar las proximidades del cruce de Rafá, el único paso que no está bajo control israelí pero que permanece cerrado, para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores jordano también ha responsabilizado a la "potencia ocupante" del bombardeo, que contradice "todos los valores humanos y morales", además de ir en contra de la Convención de Ginebra, según ha recogido la agencia de noticias Petra.

De la misma forma, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado en la red social X, que "atacar un hospital en el que se encuentran mujeres, niños y civiles es el último ejemplo de que los ataques de Israel están desprovistos de los valores humanos más básicos".

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha recordado en la citada red social que el organismo "documenta crímenes de guerra". "Los criminales no se saldrán con la suya. Occidente debe detener esta tragedia de inmediato", ha agregado.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha condenado "en los términos más enérgicos" el "crimen atroz" cometido por Israel contra el hospital Al Ahli en Gaza, "que provocó la muerte de cientos de civiles, incluidos niños y heridos" por otros bombardeos.

En este sentido, Riad ha tildado de "brutal" el bombardeo contra el hospital y ha afirmado que "constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales", según ha informado la agencia de noticias SPA.

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, ha manifestado que "no hay palabras para expresar plenamente nuestra condena por el bombardeo israelí de un hospital Gaza hoy, matando a cientos de personas"

"Atacar un hospital, considerado un refugio seguro según el Derecho Internacional Humanitario, es un crimen de guerra. La comunidad internacional debe actuar ahora", ha publicado Faki Mahamat.

Las condenas se producen además en un momento en el que el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, ha inaugurado una reunión extraordinaria del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) precisamente para discutir la situación en Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes que centenares de personas han muerto este martes como consecuencia de un bombardeo israelí en el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, un ataque por el que el presidente de la Autoridad Palestina ha decretado tres días de luto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión