Cientos de manifestantes palestinos protestan en Cisjordania para exigir la dimisión de Mahmud Abás

Las fuerzas de seguridad palestinas han reprimido las protestas en Ramala, mientras que también se han producido escenas de tensión en Jerusalén y en Belén.

Los palestinos protestan en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, contra un ataque israelí contra un hospital en Gaza MIDEAST ISRAEL PALESTINIAN CONFLICT
Los palestinos protestan en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, contra un ataque israelí contra un hospital en Gaza MIDEAST ISRAEL PALESTINIAN CONFLICT
ALAA BADARNEH

Cientos de manifestantes palestinos han salido a las calles en Cisjordania y en Jerusalén para exigir la dimisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, por su inacción tras un bombardeo israelí en un hospital en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad palestinas han reprimido las protestas en Ramala, mientras que también se han producido escenas de tensión en Jerusalén y en Belén cuando los manifestantes se han enfrentado contra el Ejército israelí, ha informado la agencia de noticias WAFA.

Varias facciones palestinas han llamado a manifestarse de forma masiva en Cisjordania contra Abbas después de que el Ministerio de Sanidad gazatí denunciara un ataque israelí contra un hospital en el norte de Gaza, dejando al menos 500 muertos.

Por otro lado, se han registrado violentas protestas en la Embajada israelí en Amán, Jordania, donde se encuentra de viaje oficial el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mientras que centenares de personas se han citado en el consulado israelí en Estambul, en Turquía.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el pasado 7 de octubre una ofensiva que fue contestada por Israel y que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 palestinos mientras las autoridades israelíes amenazan con una incursión terrestre por el norte de la Franja.

Abás cancela su asistencia a la cumbre con Biden

El presidente palestino, Mahmud Abás, canceló este martes su participación prevista para el miércoles en la cumbre cuatripartita en Amán con el presidente estadounidense, Joe Biden, después de que al menos 500 palestinos murieran en un bombardeo en un hospital de la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

"El presidente decidió interrumpir su visita a Jordania y regresar inmediatamente a suelo nacional, y mantuvo esta noche una reunión urgente con el liderazgo palestino", informó un comunicado de Presidencia difundido por la agencia oficial palestina Wafa. También estaba prevista la asistencia del rey de Jordania, Abdalá II, y del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, al encuentro, para abordar la guerra entre Israel y las milicias islamistas de Gaza.

La nota oficial apunta que se tomó la decisión "tras la gran tragedia sufrida por el pueblo palestino, después de que el Gobierno de ocupación israelí cometiera una masacre en un hospital de la Iglesia Anglicana, que se cobró la vida de cientos de mártires civiles inocentes entre nuestro pueblo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión