economía

La zaragozana Montepino invierte 120 millones de euros en el mayor proyecto logístico de Portugal

Durante la fase de construcción, en la que participan unas 40 empresas nacionales y locales, se generarán más de 250 puestos de trabajo.

Proyecto Castanheira do Ribatejo.
Proyecto Castanheira do Ribatejo.
EP

Montepino, socimi inmologística promovida por Valfondo y Bankinter, invertirá 120 millones de euros en la construcción de un proyecto 'llave en mano' para Leroy Merlín de 108.000 metros cuadrados en una de las parcelas del que será el mayor proyecto logístico de Portugal.

La socimi ha adelantado en un comunicado que las obras de construcción de la plataforma avanzan al ritmo previsto y se espera que el proyecto se entregue en el último trimestre de 2024.

Este viernes, representantes de las autoridades locales y promotores del proyecto han visitado las instalaciones para comprobar el estado de los trabajos.

La socimi calcula que durante la fase de construcción, en la que participan unas 40 empresas nacionales y locales, se generarán más de 250 puestos de trabajo. Por su parte, Leroy Merlin espera crear unos 400 puestos de trabajo una vez que la plataforma logística esté en funcionamiento.

El proyecto está situado en el cruce de la autopista A1 de Lisboa a Oporto y la A10, que une Lisboa con España y el Algarve, y se trata del llamado 'km 0' de la logística de distribución en Portugal, concentrando más del 68% del parque logístico del Área Metropolitana de Lisboa, que a su vez aglutina más del 80% del parque logístico de Portugal.

"Montepino concentra actualmente su cartera de clientes en el centro de España y pretende potenciar su diversificación geográfica, aumentando su presencia en zonas que presentan grandes oportunidades, como es el caso de Castanheira do Ribatejo", ha asegurado el director general de Valfondo Investment Management y consejero de Montepino, Juan José Vera.

Por su parte, el director de Bankinter Investment en Portugal, Joaquim Castro, ha afirmado que desde el inicio de su actividad en Portugal, Bankinter "ha mantenido su compromiso de contribuir activamente al crecimiento de las empresas y de la economía portuguesa".

Castro ha añadido que Bankinter Investment tiene como objetivo canalizar el ahorro de los inversores hacia activos reales que contribuyan a fomentar la inversión rentable a largo plazo al mismo tiempo que a generar un valor para la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión