internacional

Nueva Zelanda tiene menos de cinco ovejas por persona, su ratio más baja de la historia

El aumento de los costes y la caída del precio de la lana ha provocado que baje la explotación de estos animales en el país.

Ovejas en Nueva Zelanda, en una imagen de archivo.
Ovejas en Nueva Zelanda, en una imagen de archivo.
Pixabay

La ratio de ovejas en Nueva Zelanda, el país con más ovejas por persona en el mundo, ha caído a 4,9 por habitante, su nivel más bajo desde mediados del siglo XIX, tal y como indicó este lunes el servicio nacional de estadísticas neozelandés Stats NZ.

El experto de Stats NZ Jason Attewell señaló que la ratio actual es la más baja desde que se empezó a realizar el recuento de ovejas a mediados del siglo XIX en el país, que cuenta con 25,3 millones de estos rumiantes y unos 5,2 millones de habitantes.

Stats NZ precisó que el número de ovejas bajó en 400.000 en el último año hasta 25,3 millones de cabezas con una tendencia a la baja en todo el país. "En 1982, el número de ovejas se situaba en 22 por persona. Australia tiene el triple de ovejas que Nueva Zelanda, aunque su ratio es de unas tres por australiano", afirmó Attewell.

El aumento de los costes y la caída del precio de la lana ha provocado que baje la explotación de las ovejas en Nueva Zelanda, que llegó a contar con más de 70 millones de cabezas en los años 1980.

El año pasado, el Gobierno neozelandés anunció que a partir de 2025 impondrá tasas a los eructos de las ovejas y vacas para limitar los gases de efecto invernadero que provocan el efecto invernadero, medida que desató protestas de ganaderos que salieron a las calles con sus tractores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión