internacional

Desaparece en Costa Rica el avión del socio millonario del gimnasio de Sergio Ramos

Se trata de Rainer Schaller, el fundador de la cadena McFit, con más de 250 gimnasios en Europa y era el máximo responsable del festival de música Loveparade en 2010, cuando murieron 21 personas.

El futbolista Sergio Ramos y el fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller.
Sergio Ramos y el fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller, durante la presentación del centro deportivo del deportista el año pasado en Madrid.
EP

Un avión privado con cinco pasajeros alemanes a bordo ha desaparecido este viernes frente a las costas de Costa Rica, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública costarricense. Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán 'Bild'.

"Esta noche las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieron información acerca de una aeronave ejecutiva proveniente de México rumbo a Limón, la cual perdió su rastro con torre de control del aeropuerto Juan Santamaría aproximadamente a las 18.00 mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense", ha indicado el Ministerio en un comunicado oficial.

Búsqueda de las autoridades

Las autoridades han comenzado ya la búsqueda "tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos" con participación del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea. La búsqueda se ha suspendido a las pocas horas debido al anochecer y al mal tiempo. La Guardia Costera tenía previsto retomar los trabajos de búsqueda el sábado.

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, ha confirmado a 'Bild' que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. "No sabemos nada más por el momento", ha apuntado.

El avión privado Piaggio 180 despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina sobre las 18.00.

Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa, entre ellos, el que presentó a finales del año pasado el futbolista español Sergio Ramos en Madrid.

Además, el magnate alemán es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade, donde en 2010 una estampida de personas provocó la muerte de 21 jóvenes, entre ellos dos españoles y más de 650 resultaron heridos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión