Internacional
Suscríbete por 1€

El ministro de Universidades promete ayudar a los estudiantes erasmus sin alojamiento

También denuncian la discriminación que sufren por parte de las inmobiliarias porque son universitarios del programa europeo de intercambio.

Estudiante erasmus en Roma
Estudiante erasmus en Roma
Unsplash

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha dicho este jueves que ayudará a los españoles del programa Erasmus que llevan días en Italia sin alojamiento y, "más allá de la anécdota, que es importante porque afecta a mucha gente", la movilidad seguirá creciendo y se deben "evitar estos costes".

Decenas de estudiantes españoles de Erasmus en Roma y otras ciudades italianas han denunciado la escasez de alquilares de pisos y sus altos precios, así como la discriminación que sufren por parte de las inmobiliarias porque son universitarios del programa europeo de intercambio.

En declaraciones a TVE, Subirats ha señalado que el éxito del programa europeo Erasmus "no siempre está acompañado de cuidar de los detalles del alojamiento ¿Y eso de quién es responsabilidad? de la Universidad de acogida que tiene que ayudar y facilitar un servicio de colaboración en esa línea".

Ha añadido que los problemas que están teniendo los jóvenes españoles en las distintas ciudades italianas también los sufren los estudiantes extranjeros que llegan a ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Salamanca o Granada debido al encarecimiento de los precios de los alquileres, en especial en las grandes urbes.

En estos momentos, ha continuado, su departamento está trabajando con la agencia nacional responsable de gestionar el programa Erasmus en España (Sepie, organismo autónomo adscrito a su ministerio) para "ayudar" a los estudiantes.

"Pero más allá de la anécdota, que es importante porque afecta a mucha gente, recordemos que la europeización de las universidades y la movilidad de los estudiantes y profesores es algo que va a ir en aumento y hemos de evitar que tenga estos costes", ha subrayado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión