Internacional

La kilométrica fila de la capilla ardiente de Isabel II llegaría desde el Pilar hasta Cuarte de Huerva

El Gobierno británico ha pedido a sus ciudadanos que no se unan a la kilométrica fila debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.

La fila, que se acerca a los ocho kilómetros, se saldría de Zaragoza.
Heraldo.es

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan a la kilométrica fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.

Se calcula que el tiempo de espera ahora mismo supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros, una distancia que, si partiera desde la Basílica del Pilar, saldría de Zaragoza y se extendería más allá de Cuarte de Huerva.

Cerrado el acceso

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola "ha sido paralizada durante al menos seis horas", por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

La gente hace cola para presentar sus respetos a la reina Isabel II de Gran Bretaña vestidos con sus mejores galas
OLIVIER HOSLET

La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora -las 6.30, una hora más en la España peninsular-. 

Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.