Internacional
Suscríbete por 1€

guerra en ucrania

Un convoy militar ruso de más de 60 kilómetros avanza hacia Kiev

Según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.

Satellite overviews around Ivankiv, Ukraine
Vista por satélite de la invasión rusa en Ucrania..
MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT

Un largo convoy militar ruso avanza hacia Kiev, según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia. 

El convoy, que había sido detectado recientemente por imágenes satelitales, es más grande de lo que se había pensado inicialmente, indica la agencia UNIAN. Así pues, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.

Imágenes del lunes mostraron la columna desde la base aérea Antonov, a unos 30 kilómetros del centro de la capital.

Además, el asalto de Rusia a la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, comenzó anoche, informó el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en su cuenta oficial de Telegram.

"El asalto a Jersón ha comenzado. Según testigos, el enemigo avanza desde el aeropuerto a la carretera de Nikoláev y el anillo cerca de la planta de refrigeración", señaló.

Previamente, la Administración Regional de Jersón, una ciudad de casi 300.000 habitantes y situada en el sur de Ucrania, a las orillas del mar Negro y junto al río Dniéper, informó de una concentración de soldados rusos cerca del distrito de Shumen.

Además, bloquearon dos calles e instalaron un punto de control, según la misma fuente.

Antes del inicio del asalto, en torno a la medianoche, el alcalde de Jersón, Igor Kolikhayev, dijo en Facebook que el Ejército ruso había levantado un puesto de control en la entrada de la ciudad.

También en el sur, en Mariúpol, a orillas del mar Negro, el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información afirmó que la ciudad está bajo control del Ejército ucraniano, pero como resultado del ataque aéreo ruso quedó prácticamente sin suministro eléctrico.

Por otra parte, en Okhtyrka, en la región de Sumy (noreste), más de 70 militares y civiles ucranianos murieron en los bombardeos del enemigo con lanzaderas múltiples Grad, según escribió el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, en Facebook.

"Hubo un bombardeo muy fuerte de la unidad militar en Okhtyrka, la unidad militar, desafortunadamente, fue completamente destruida. Más de 70 militares murieron y civiles también", dijo, e informó de que también se produjeron bajas en las filas rusas.

Según él, desde la noche del 1 de marzo, la situación en el norte de la región es más o menos estable, pero Konotop, en la región de Sumy también, sigue sitiado por el Ejército ruso.

"Sumy está bajo asedio, pero estamos repeliendo los puntos de control enemigos, algunos grupos se están abriendo paso. Más de una docena de unidades de equipo enemigo han sido destruidas hoy", afirmó Zhyvytskyi, quien añadió que los lugareños usan cócteles Molotov y destruyen vehículos enemigos.

También dijo que la ciudad de Lebedyn, en la misma región, está sitiada.

A su vez, en la región de Kiev, un proyectil disparado por Rusia alcanzó un hospital privado de maternidad, según el consejero delegado del centro, Adonis, Vitaly Girin, citado por la agencia Ukrinform.

Todas las personas han podido ser evacuadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión