El dueño de Día y el jefe de Rosneft, entre los oligarcas rusos sancionados por la UE

Le siguen Nikolay Tokarev, director ejecutivo de Transneft, importante empresa de petróleo y gas de Rusia; y por el Alisher Usmanov, "uno de los oligarcas preferidos" y supuesto "testaferro" de Putin y quien le "ha resuelto sus problemas empresariales".

Mikhail Fridman e Igor Sechin.
Mikhail Fridman e Igor Sechin.
Heraldo.es

El dueño de los supermercados Dia, Mikhail Fridman, y el director ejecutivo de Rosneft, uno de los mayores productores de crudo, Igor Sechin, figuran en la lista de veintiséis oligarcas, empresarios, militares y periodistas sancionados hoy por la Unión Europea por el ataque de Rusia a Ucrania.

Encabezan la lista Sechin, director ejecutivo de Rosneft, empresa petrolera estatal rusa; seguido de Nikolay Tokarev, director ejecutivo de Transneft, importante empresa de petróleo y gas de Rusia; y por el Alisher Usmanov, "uno de los oligarcas preferidos" y supuesto "testaferro" de Putin y quien le "ha resuelto sus problemas empresariales", se lee en el Diario Oficial de la UE.

La lista continúa con Petr Aven, otro de los oligarcas "más cercanos" de Putin y "uno de los aproximadamente cincuenta ricos que se reúnen regularmente" con él; al igual que Mikhail Fridman, "conocido como uno de los principales financieros de Rusia y facilitador del círculo más próximo" del presidente ruso.

El quinto oligarca sancionado es Sergei Roldugin, un hombre de negocios que mantiene "lazos estrechos" con Putin y que forma parte de la "red financiera" creada por él, y el sexto es Alexander Ponomarenko, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional Sheremetyevo.

"Con estas sanciones adicionales, nos dirigimos a todos los que tienen un papel económico significativo en el apoyo al régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin y se benefician financieramente del sistema", dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión