El millonario ruso dueño de DIA pide el fin del "derramamiento de sangre" en Ucrania

Míjail Fridman ve la solución a la guerra "aterradoramente lejana".

Supermercado DIA en Zaragoza.
Foto de archivo de un supermercado DIA 
.

El multimillonario Míjail Fridman, que posee el 76 % de la cadena de supermercados DIA a través de Letter One, ha reclamado en una misiva dirigida a sus trabajadores el fin del "derramamiento de sangre" en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la carta, facilitada a Efeagro, asegura que no hace "declaraciones políticas", pues es un "hombre de negocios con miles de empleados en Rusia y Ucrania".

Destaca estar convencido de que la guerra "nunca puede ser una respuesta" y que la crisis dañará a dos naciones "hermanas durante años".

El multimillonario ve la solución a la guerra "aterradoramente lejana" y afirma unirse a "a aquellos cuyo ferviente deseo es que termine el derramamiento de sangre".

En sus carta, Fridman recuerda sus vínculos con ambos países: nacido en el Oeste de Ucrania, vivió allí hasta los 17 años y sus padres son "ciudadanos ucranianos" que residen en Lviv, la que denomina como su "ciudad favorita".

Añade que ha pasado gran parte de su vida como ciudadano de Rusia, "construyendo y haciendo crecer negocios", por lo que está "profundamente apegado a los pueblos de Ucrania y Rusia" y considera el conflicto actual como "una tragedia para ambos".

La cadena de supermercados DIA presenta este lunes sus resultados financieros en un ejercicio en el que sus ventas descendieron un 3,4 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión