Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

coronavirus

Inglaterra pone a Baleares en la lista ámbar, con cuarentena para no vacunados

A partir del 19 de julio los viajeros que regresen de destinos en ámbar y que hayan recibido la pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena

Prime Minister Questions at parliament in London
El primer ministro británico Boris Johnson
VICKIE FLORES

Inglaterra sacó este miércoles a las islas Baleares de su lista verde de destinos seguros y la colocó en ámbar -como el resto de España-, lo que implica que las personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido, anunció el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

"Movemos a la lista ámbar a las islas Baleares y a las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación", escribió en Twitter el ministro.

Pese a ello, recordó que a partir del 19 de julio los viajeros que regresen de destinos en ámbar y que hayan recibido la pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena a su vuelta y solo deberán someterse a dos pruebas de covid-19, antes y después del viaje. 

La nueva clasificación, con el traslado de las Baleares a la lista ámbar -apenas dos semanas después de haber sido incluidas en la verde-, entrará en vigor a las 03.00 GMT del próximo día 19, indicó el titular de Transportes, que advirtió de que podrá haber más cambios a lo largo del verano.

Esta modificación podría llevar a que las personas aún no vacunadas -en general adultos jóvenes- que actualmente están en Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera se den prisa para regresar al Reino Unido.

Como parte de los cambios, Bulgaria y Hong Kong pasan a la lista verde -donde todos los viajeros están exentos de autoaislarse si bien deben hacerse dos tests-, mientras que Croacia y Taiwán figuran en el listado verde pero "bajo observación" (que alerta de que podrían cambiar de estatus).

Cuba, Indonesia, Birmania y Sierra Leona entran en la lista roja, que obliga a los visitantes de esos territorios a hacer cuarentena en un hotel designado a su regreso a territorio británico.

El Reino Unido anunció este miércoles 42.302 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, su máximo desde el 15 de enero, con 49 muertes más, hasta un total de 128.530 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según los últimos datos oficiales, se han contabilizado además 538 hospitalizaciones, un 53,2 % más que hace una semana, lo que refleja el impacto de la más contagiosa variante delta del coronavirus, dominante en este país.

Pese al aumento de los contagios, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, sigue adelante con su plan de culminar el próximo lunes la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero en Inglaterra, al considerar que el éxito del plan de vacunación contrarresta el avance del virus.

Escocia, Irlanda del Norte y Gales tienen sus propias competencias sanitarias y avanzan a su propio ritmo en la desescalada, aunque se espera que apliquen medidas similares en cuanto a los viajes internacionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión