Los aragoneses con segundas dosis de Astrazeneca deben anular la cita para poder solicitar la nueva

La posibilidad de modificación en la cita ya está habilitada a través de la web de Salud Informa y supone, en un primer paso, anular la cita de la segunda dosis y, en un segundo, solicitar cita de nuevo.

Vacunación con Astrazeneca a los universitarios.
Vacunación con Astrazeneca a los universitarios.
TONI GALAN

Las personas que tengan agendada la segunda dosis de vacuna contra el covid-19 de Astrazéneca pueden ya adelantar sus citas. La posibilidad de modificación en la cita se ha habilitado ya a través de la web de Salud Informa y supone, en un primer paso, anular la cita de la segunda dosis y, en un segundo, solicitar cita de nuevo.

Se recomienda que solo adelanten sus citas los ciudadanos que tengan segundas dosis agendadas a partir del 26 de julio, dado que los citados antes podrían perder el hueco en la agenda del que ya disponen y ser citados finalmente más tarde.

De este modo, alrededor de 37.000 personas de entre 60 y 67 años, una franja de edad que se vacunó exclusivamente con AstraZeneca, pueden completar su inmunización antes de lo previsto inicialmente, tras haberse reducido el intervalo entre dosis (actualmente entre 8 y 12 semanas).

Alrededor de 136.000 aragoneses se han vacunado con Astrazeneca en su primera dosis (tanto personal esencial como personas de estos grupos de edad) y, por ahora, ya se han registrado más de 80.100 segundas dosis con esta misma vacuna.

Globalmente, Aragón ha administrado ya un total de 1.413.368 dosis de vacunas contra el COVID-19 y el 50% de su población mayor de 12 años (597.027 ciudadanos) cuenta ya con la pauta completa. Cabe recordar, además, que mañana se abrirán las agendas para los nacidos de 1996 a 1999, de modo que todos los aragoneses mayores de 18 años tendrán ya la posibilidad de citarse para la vacunación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión