Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

A prisión 3 de los 6 neonazis detenidos por preparar un atentado contra masones en Francia

El grupo ultraderechista Honor y Nación había bautizado la operación con el nombre clave de 'proyecto Alsacia'.

Un policía de Lyon patrulla las calles tras la explosión registrada en el centro de la ciudad.
Un policía francés.
Reuters/Emmanuel Foudrot

Tres de los seis neonazis detenidos esta semana en Francia sospechosos de preparar un atentado contra una logia masónica han sido acusados formalmente y enviados a prisión provisional, informaron este sábado fuentes judiciales.

Los detenidos están acusados de "asociación terrorista criminal", precisaron a EFE las fuentes. Las seis fueron arrestados el pasado martes en varias zonas del noreste del país y desde entonces estaban siendo interrogados por policía. Posteriormente, tres de ellos puestos a disposición de un juez de instrucción.

El juez decidió durante la pasada noche acusarles y ponerles en prisión provisional. Se trata de dos hombres de 56 y 29 años de edad y de una mujer de 53. Los otros tres fueron liberados.

El grupo, llamado Honor y Nación, preparaba un atentado inminente en el departamento de Moselle, también en el noreste de Francia, y había efectuado ya búsquedas sobre el objetivo y para conseguir explosivos, detalló el canal BFM TV.

Fue la búsqueda de explosivos la que generó la investigación de la Fiscalía Nacional Antiterrorista y la posterior detención, durante la cual los agentes descubrieron armas, principalmente cuchillos, y también munición y dinero.

Algunos miembros detenidos de este grupo neonazi habrían estado en contacto con Rémy Daillet, un francés que vive en Malasia desde hace varios años y que utiliza las redes sociales para difundir teorías de la conspiración, según la misma fuente.

El nombre de Daillet apareció recientemente en el caso del secuestro de Mia, una niña francesa de 8 años que vivía con su abuela. Su madre, a la que le habían quitado la custodia, presuntamente encargó el secuestro de su hija a unos hombres. La niña y su madre fueron finalmente localizadas una semana después en Suiza. La madre fue extraditada a Francia y la menor regresó con su abuela.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión