Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Isabel II retoma sus actividades oficiales públicas tras la muerte de Felipe de Edimburgo

La reina de Inglaterra ha sido fotografiada mientras mantenía audiencias virtuales desde el castillo de Windsor con las embajadoras de Letonia y Costa de Marfil en el Reino Unido.

Isabel II, en una audiencia virtual desde Windsor con la embajadora de Letonia, Ivita Burmistre.
Isabel II, en una audiencia virtual desde Windsor con la embajadora de Letonia, Ivita Burmistre.
Yui Mok/Reuters

La reina Isabel II ha retomado este martes sus actividades oficiales públicamente, después de la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, a principios de abril.

Isabel II ha sido fotografiada mientras mantenía audiencias virtuales desde el castillo de Windsor. En concreto ha mantenido conversaciones con las embajadoras de Letonia y Costa de Marfil en el Reino Unido, ha informado la BBC.

Las dos semanas de luto real por el fallecimiento del duque de Edimburgo terminaron el viernes. Como consecuencia, la familia real británica ha participado en citas oficiales desde entonces.

A pesar de que es la primera vez que puede verse a la reina en un acto oficial, continuó con sus labores en el período de luto por Felipe. Realizó su primer evento en persona el 13 de abril. Se trató de una audiencia con Earl Peel, que renunció a su rol como Lord Chambelán.

La monarca cumplió el pasado miércoles 95 años y, con motivo de su cumpleaños, agradeció el "apoyo" y la "amabilidad" recibidos tras la muerte de Felipe.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión