Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

coronavirus

El ministro de la Cancillería ve a Alemania en "la fase más peligrosa de la pandemia"

Helge Braun advierte sobre el surgimiento de nuevas variantes más resistentes del virus.

FILE PHOTO: Weekly cabinet meeting of the German government in Berlin
El ministro de la Cancillería alemán, Helge Braun, en octubre de 2020 en Berlín.
POOL

El ministro de la Cancillería alemán, Helge Braun, considera que Alemania actualmente atraviesa "la fase más peligrosa de la pandemia" y advierte sobre el surgimiento de nuevas variantes más resistentes del coronavirus.

"Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia. Si con las nuevas mutaciones los contagios crecen rápidamente de forma paralela a la vacunación podemos terminar necesitando nuevas vacunas", ha dicho Braun en una entrevista con el dominical 'Bild am Sonntag'.

Braun, que es médico, ha señalado que espera una mejora notable de la situación actual antes de finales de mayo con los avances en la vacunación y el aumento de la temperatura. Sin embargo, el ministro ha avisado de que eso depende de que no haya contratiempos y de que no se relajen demasiado pronto medidas de prevención.

Bajo esos supuestos, Braun considera que Alemania puede tener un verano relativamente normal y que en agosto los viajes de vacaciones serían posibles.

Tendencia al alza

En el país germano se observa desde hace varias semanas una tendencia al alza en los contagios. En las últimas 24 horas se registrarom 17.176 nuevos contagios lo que representa un aumento de 3.443 con respecto al domingo de la semana pasada, y 90 muertos frente a los 104 de la semana anterior, tal y como ha informado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La incidencia semanal se situó en 129,7 contagios por 100.000 habitantes frente a los 124,9 del sábado y los 103,9 de hace una semana.

La tendencia al alza de las cifras de contagios llevó a que en la última reunión se la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados se decidiera prolongar una serie de restricciones hasta el 18 de abril. Además, en el plano regional y local se han tomado otras medidas restrictivas teniendo en cuenta la incidencia en cada distrito.

La primera dosis de la vacuna contra la enfermedad la han recibido 8.595.379 personas, lo que representa el 10,34 % de la población, y la segunda, 3.768.060 personas, el 4,53% de la población.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 2.777.735 casos confirmados de coronavirus en Alemania. Además, 76.544 personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad y se estima que 2.484.405 la han superado.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, ha advertido de que la tercera ola de la pandemia será más dura que las dos primeras en parte debido a la presencia creciente de la variante británica B.1.1.7 que es más contagiosa y más agresiva. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión