internacional

China aprueba su tercera vacuna contra el coronavirus

Este fármaco estaría dirigido a personas mayores de 18 años, requiere solo una dosis y se puede transportar y almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Laboratorio de vacunas de Sinopharm, otra de las vacunas autorizadas.
Laboratorio de vacunas de Sinopharm, otra de las vacunas autorizadas.
TINGSHU WANG/Reuters

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado este sábado una nueva vacuna inactivada contra el coronavirus que requiere una sola dosis. Según la agencia de noticias Xinhua, ha sido desarrollada por un equipo de investigación dirigido por el académico Chen Wei, y se ha convertido en la tercera vacuna aceptada en el país asiático.

Hasta ahora había sido autorizado el uso en emergencias de dos vacunas inactivadas, la desarrollada por Sinopharm y la de la farmacéutica Sinovac.

Este fármaco estaría dirigido a personas mayores de 18 años y se puede transportar y almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

Eficacia

Los ensayos han demostrado 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y del 90,98% contra la enfermedad en una fase grave, según han recogido los medios de comunicación chinos.

Respecto al último balance de datos sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud de China ha detectado 12 nuevos positivos por covid-19, seis con síntomas y otros seis asintomáticos, pero ninguno de ellos de transmisión local, informó la Comisión Nacional de Salud.

Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en Fujian (sureste, 2), Yunnan (sur, 2), Tianjin (noreste, 1) y Cantón (sureste, 1).

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de otras 6 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 257, de las que 249 son "importadas".

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 218, de los cuales 1 se encuentra grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.893 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión