Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

PERIODISMO

Fallece de covid-19 el periodista de El Correo José Manuel Cortizas

La ACB ha lamentado su muerte, que lo ha considerado "un referente comunicativo, un periodista de raza y la pluma por excelencia del Bilbao Basket".

Una ambulancia entra urgencias del hospital de Cruces, en Baracaldo, Vizcaya.
Hospital de Cruces, donde ha muerto José Manuel Cortizas.
EP

El periodista deportivo de El Correo José Manuel Cortizas ha fallecido este sábado a los 58 años a causa de la covid-19, según ha informado este diario vasco.

Cortizas, especialista en baloncesto, seguía la actualidad y los partidos del Bilbao Basket y desde hace varios años cubría la participación del golfista vizcaíno John Rahm en los principales torneos de este deporte.

Su fallecimiento se ha producido esta tarde en el Hospital de Cruces, al que fue trasladado el pasado viernes tras permanecer desde principios de febrero en la UCI del Hospital de Urduliz. 

El RETAbet Bilbao Basket y la ACB han lamentado la pérdida del periodista bilbaíno. El Bilbao Basket, sobre el que 'Corti' ha escrito durante los 20 años de vida del equipo bilbaíno, le recuerda como "un amigo en miles y miles de kilómetros con los hombres de negro en los mejores y en los peores momentos".

"Un periodista con mayúsculas" y "un hombre de negro para la eternidad", añade el club bilbaíno, que ha querido mandar su "más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros".

También ha querido enviar sus "condolencias" y su "más sentido pésame a la familia y amigos" del "carismático periodista" la ACB, que considera a Corti "un referente comunicativo, un periodista de raza y la pluma por excelencia del Bilbao Basket desde sus inicios".

"La ACB y todos sus clubes lamentan su pérdida y quieren enviar su más sentido pésame a su familia y amigos", finaliza la Asociación de Clubes de Baloncesto en una nota publicada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión