sucesos

Detenida una española por robar un portátil en el Congreso de Perú y venderlo por 11 dólares

La detenida, de 39 años y natural de Bilbao, poseía paquetes de cocaína y marihuana, así como billetes supuestamente falsos, cuando fue detenida.

Lima, 6 ene (EFE).- Una mujer española, natural de Bilbao, fue detenida este miércoles en Perú tras confesar que ingresó en la madrugada del pasado 29 de diciembre al Congreso de la República par...
El proyecto de ley ha sido presentado ante el Congreso de Perú por la legisladora fujimorista Tamar Arimborgo.
El proyecto de ley ha sido presentado ante el Congreso de Perú por la legisladora fujimorista Tamar Arimborgo.

Una mujer española, natural de Bilbao, fue detenida este miércoles en Perú tras confesar que ingresó en la madrugada del pasado 29 de diciembre al Congreso de la República para robar, entre otras cosas, el ordenador portátil de una parlamentaria, que acabó vendiendo por 40 soles (unos 11 dólares).

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), Vanesa Cejuela, de 39 años, poseía paquetes de cocaína y marihuana, así como billetes supuestamente falsos, cuando fue detenida por los agentes en el centro histórico de Lima y luego trasladada a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En las dependencias policiales, la mujer admitió haber entrado al parlamento peruano bajo los efectos de drogas y haber robado el ordenador portátil de la congresista María Teresa Cabrera, del populista partido Podemos Perú, que luego vendió a un tercero por apenas 40 soles.

La detenida acumula antecedentes por hurto y microcomercialización de drogas, según detalló la Policía a medios locales.

El pasado 29 de diciembre, las cámaras del Palacio Legislativo grabaron el ingreso de una mujer que, alrededor de las 4.30 de la madrugada, trepó las rejas de seguridad del edificio sin levantar sospechas.

Tras merodear por los pasillos sin oposición alguna y tratar de entrar a diferentes salas, halló abierto el despacho de la legisladora Cabrera, de donde sustrajo un ordenador y otras pertenencias de valor.

Durante una media hora, la mujer caminó por tres plantas del Congreso y, según muestran las imágenes registradas, hasta intentó sin éxito ingresar a la Sala de Embajadores.

El robo, que ocurrió un día antes de que el Congreso entrara en receso hasta marzo, fue denunciado por el congresista José Luna Morales, portavoz de Podemos Perú e hijo del procesado líder del partido José Luna Gálvez, durante su intervención en el debate sobre la nueva ley agraria, que la semana pasada marcó la agenda de los legisladores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión