Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Tercer Milenio

coronavirus

Bruselas autoriza el uso de la vacuna de Moderna en la UE

La Comisión Europea toma la decisión horas después de que la Agencia Europea del Medicamento haya respaldado el fármaco.

EMA approves Moderna vaccine
Bruselas ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea.
Gary Coronado / POOL

La Comisión Europea (CE) ha otorgado este miércoles una licencia condicional a Moderna para el uso en los países europeos de su vacuna contra la covid-19, solo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.

"Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE", ha escrito en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

La vacuna de la farmacéutica Moderna se suma a la de Pfizer/BioNTech al conseguir el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adultos mayores de 18 años, lo que permitirá a la Comisión Europea otorgarle una licencia condicional y acelerar así las campañas de vacunación en la Unión Europea.

La vacuna de Moderna, ya autorizada en Estados Unidos, Canadá e Israel, obtendría una licencia acompañada de condiciones similares a las que se piden desde el 21 de diciembre a Pfizer, que exigen a la empresa seguir investigando y compartiendo informes mensuales con la EMA hasta que logre pedir una licencia oficial final.

Unanimidad

Los científicos representantes de los 27 en el comité de medicamentos humanos (CHMP) fueron este miércoles unánimes en su opinión positiva sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de esta vacuna, después de que el pasado lunes terminasen una reunión extraordinaria sobre el fármaco con varias preguntas pendientes que Moderna aclaró en los últimos días.

“Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual. Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados el hecho de que tengamos esta segunda recomendación positiva de una vacuna poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia”, ha dicho la directora de la EMA, Emer Cooke.

Además, ha prometido supervisar "de cerca los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna para garantizar la protección continua del público de la UE" y ha recordado que el trabajo de la agencia "estará siempre guiado por la evidencia científica con el compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos europeos". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión