La Universidad de Zaragoza proclama candidatos a rector a Santamaría, Mayoral, Elduque y Marcuello

Este lunes, 9 de noviembre, comenzará la campaña electoral, que finalizará el viernes, 20 de noviembre. El 24 de noviembre se llevará a cabo la votación, que este año se realizará de forma electrónica a causa de la pandemia del coronavirus.

Copenhague/Ginebra, 6 nov (EFE).- La detección de una mutación del coronavirus en Dinamarca ha alertado al gobierno y los expertos del país, pues podría suponer un gran revés para las vacunas que...
José Antonio Mayoral, Ana Isabel Elduque, Carmen Marcuello y Jesús Santamaría.
José Antonio Mayoral, Ana Isabel Elduque, Carmen Marcuello y Jesús Santamaría.
HA

La Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza publicó el pasado viernes, 6 de noviembre, una resolución por la que se proclaman con carácter definitivo los cuatro candidatos que se han presentado a las elecciones de rector de esta institución académica. Se trata de Jesús Santamaría, José Antonio Mayoral -quien desempeña el puesto en la actualidad-, Ana Isabel Elduque y Carmen Marcuello.

La UZ ha explicado que en una nota de prensa que finalizado el plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidatos y no habiéndose presentado ninguna, la Junta Electoral Central, de conformidad con el calendario electoral, proclama con carácter definitivo a estos cuatro candidatos.

Jesús Santamaría Ramiro es catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, en la Facultad de Ciencias, mientras que José Antonio Mayoral, que ha desempeñado este cargo desde 2016, es catedrático del Departamento de Química Orgánica en la misma facultad.

Por su parte, Ana Isabel Elduque Palomo es catedrática en la misma facultad, en este caso, del Departamento de Química Inorgánica, y Carmen Marcuello Servós catedrática del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la UZ.

Campaña electoral

Este lunes, 9 de noviembre, comenzará la campaña electoral, que finalizará el viernes, 20 de noviembre. El 24 de noviembre se llevará a cabo la primera votación, que este año se realizará de forma electrónica a causa de la pandemia del coronavirus, de 9.00 a 21.00 horas.

En caso de que ningún candidato consiga más del 50% de los votos ponderados, habrá una segunda vuelta que se regirá por el mismo procedimiento que la anterior y se celebrará el 10 de diciembre.

Las elecciones fueron convocadas el pasado 26 de febrero y estaba previsto que se celebraran en mayo, pero tuvieron que posponerse a causa de la pandemia de la COVID-19.

Desde la UZ han aclarado que el orden en el que se menciona a los candidatos es resultado de un sorteo realizado este viernes, a las 14.00 horas, en presencia de todos ellos o sus representantes y será el que figure en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión