El puerto de Beirut queda completamente destruido tras las explosiones del martes

Una imagen de satélite del recinto portuario muestra el antes y el después de las instalaciones, de las que apenas queda nada en pie.

La explosión dejó la zona del puerto devastada. Abajo se ve el antes y el después de la deflagración
La explosión dejó la zona del puerto devastada. Abajo se ve el antes y el después de la deflagración
Agencias

Tanto el puerto de Beirut como los barrios cercanos han quedado devastados tras las terribles y devastadoras explosiones ocurridas en martes en el lugar. Las imágenes publicadas por la prensa libanesa muestran un enorme agujero en el lugar de las explosiones, mientras que los edificios aledaños han quedados destrozados. El palacio de Baabda, sede de la Presidencia, también ha sufrido importantes daños.

También una imagen tomada por satélite demuestra la magnitud de los destrozos, comparada con otra foto del mismo lugar el pasado 9 de junio. En la foto tomada este mismo miércoles se aprecia cómo apenas queda alguna estructura en pie. e incluso se aprecian los daños en las zonas adyacentes al puerto.

El gobernador de Beirut ha contado que más de 300.000 personas se han quedado sin hogar a causa de las explosiones. Según él, las autoridades trabajan para proporcionarles agua, comida y refugio. Además, ha valorado los daños materiales entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, "quizá más".

Las fuerzas de seguridad han tenido que acordonar la 'zona cero' para evitar que las familias se acerquen a buscar desparecidos, que los residentes vuelvan a sus casas y para impedir saqueos. El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha visitado este miércoles al lugar para constatar los daños de primera mano.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha descrito la situación como "una catástrofe en todo el sentido de la palabra", admitiendo que muchos heridos aún no han podido recibir atención porque los servicios sanitarios están desbordados tanto en Beirut como en sus alrededores.

El jefe de la Orden de Médicos de Líbano, Sharaf Abu Sharaf, ha confirmado que los hospitales de Beirut están al máximo de su capacidad, por lo que ha reclamado un plan de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión