Despliega el menú
Internacional

Tercer Milenio

China envía a más de 30.000 médicos a Wuhan para combatir el coronavirus

Tres equipos médicos de máximo nivel, dirigidos por los académicos chinos Zhong Nanshan, Li Lanjuan y Wang Chen, se encuentran al frente de la lucha contra el virus.

Un médico en un hospital de Wuhan, epicentro del foco de coronavirus.
Un médico en un hospital de Wuhan, epicentro del foco de coronavirus.
China Daily/Reuters

China ha enviado a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, más de 30.000 médicos, incluidos grupos selectos de especialistas, para ayudar en el combate contra la epidemia, según ha informado este lunes Guo Yanhong, funcionaria del Ministerio de Sanidad chino.

China ha enviado a unos 11.000 especialistas de cuidados intensivos a Wuhan, lo que representa casi un 10% del número total de los médicos de esa especialidad del país, ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Pekín.

Asimismo, ha informado de que tres equipos médicos de máximo nivel, dirigidos por los académicos chinos Zhong Nanshan, Li Lanjuan y Wang Chen, se encuentran al frente de la lucha contra el virus.

Los grupos médicos de apoyo fueron enviados por 29 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, así como por las fuerzas armadas de China, según la funcionaria.

Etiquetas
Comentarios