Congreso de móviles

Colau: "El Mobile seguirá siendo un éxito si sigue en Barcelona"

La alcaldesa ha señalado que el MWC no escapa a la guerra comercial entre EE. UU. y China y ha interpelado a Europa a "potenciar la neutralidad y huir de la polarización Estados Unidos-China".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habla en una conferencia para debatir la cancelación del Mobile World Congress.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habla en una conferencia para debatir la cancelación del Mobile World Congress.
ALBERT GEA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), es muy consciente de que este evento "seguirá siendo un éxito si sigue en Barcelona".

En una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio, Colau ha asegurado que GSMA no ha condicionado la continuidad del Mobile en Barcelona a las reclamaciones e indemnizaciones que pueda haber por la cancelación del congreso a causa del temor al coronavirus.

"Quiero pensar que GSMA ha sido transparente", ha añadido la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que la patronal mundial de operadores móviles ha cancelado el Mobile porque la preocupación razonable por la epidemia de coronavirus "se ha salido de madre".

Aún así, Ada Colau ha señalado que el MWC no escapa a la guerra comercial entre EE. UU. y China y ha interpelado a Europa a "potenciar la neutralidad de la red, la democracia digital y huir de la polarización Estados Unidos-China".

Más de 30 grandes se descolgaban de la convocatoria. Tras seis horas de reunión urgente, el temor al fracaso ha pesado más en los organizadores que seguir adelante. Algo que desde el Gobierno no se ha entendido. Carmen Calvo ha señalado que "en el caso de nuestro país estamos viviendo una alarma que no se corresponde con la realidad". El Mobile Congress cierra sus puertas antes de abrirlas.

Colau ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Huawei mantenga la inauguración de oficinas prevista en los próximos días a pesar de la cancelación del MWC y por que se mantengan los actos paralelos organizados por las startup tecnológicas, lo que es una "señal de que el ecosistema tiene vida propia y no depende de un congreso".

La alcaldesa ha lamentado el impacto que la suspensión del salón tiene en el turismo de congresos -reservas hoteleras o restauración- y ha destacado el "plus en promoción" que hará Turisme de Barcelona para atraer a otros visitantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión