Despliega el menú
Internacional

accidente aéreo irán

Zelenski dice que no está confirmado que el avión fuera abatido por un misil

El accidente aéreo del Boeing 737-800 de UIA en Teherán se saldó con 176 muertos.

Vladímir Zelenski, en una imagen de archivo.
Vladímir Zelenski, en una imagen de archivo.
Wikipedia

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que no está confirmado que el avión de Ukranian International Airlines (UIA) siniestrado el pasado miércoles nada más despegar de Teherán fuera abatido por un misil, pero subrayó que es una hipótesis que no se descarta.

"La hipótesis de que un misil impactó en el avión no se descarta, pero a día de hoy no está confirmada", escribió en Facebook el mandatario ucraniano.

Hizo un llamamiento a los socios internacionales, en primer lugar a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, a "entregar a la comisión investigadora todos los datos y pruebas referidas a la catástrofe".

Zelenski indicó que durante la jornada de este viernes hablará con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre el curso de la investigación del siniestro del Boeing 737-800 de UIA en el que murieron sus 176 ocupantes.

Canadá y Estados Unidos revelaron este jueves que disponen de indicios de que el avión ucraniano, que realizaba el vuelo 752 de UIA entre Teherán y Kiev, pudo ser derribado accidentalmente por Irán con un misil.

"Nuestro objetivo es establecer la verdad. Consideramos que es un deber de toda la comunidad internacional ante las familias de los fallecidos y la memoria de las víctimas. El valor de la vida humana está por encima de cualquier consideración política", subrayó el presidente ucraniano. 

Etiquetas
Comentarios