Despliega el menú
Internacional

¿Es este el momento en que un misil impacta contra el avión ucraniano?

Un vídeo "verificado" y publicado por el periódico 'The New York Times' parece mostrar un proyectil iraní golpeando a un avión donde el miércoles se estrelló un boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA.

Restos del avión estrellado en Irán
Un avión ucraniano se estrella en Teherán y fallecen sus 170 pasajeros
EFE.Abedin Taherkenareh

Un vídeo "verificado" y publicado por el periódico 'The New York Times' parece mostrar un misil iraní golpeando a un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, donde ayer, miércoles, se estrelló un boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA y fallecieron sus 176 ocupantes.

En el vídeo se aprecia cómo un objeto que describe una trayectoria similar a la de un misil impacta contra el avión y se produce una explosión.

Al parecer, el piloto del avión pudo haber intentado regresar a Teherán, sin conseguirlo, según la versión del 'Times'.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó el jueves en conferencia de prensa que su gobierno tiene información de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por "un misil iraní".

Sin embargo, Trudeau añadió que su país cree que el supuesto derribo del avión ucraniano, en el que viajaban 63 ciudadanos canadienses, "puede haber sido no deliberado".

"Tenemos información procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicos de inteligencia que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", explicó Trudeau.

El incidente se produjo poco después de que Irán atacase con misiles dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en una operación militar de EE. UU.

La rueda de prensa de Trudeau se produjo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase que él tenía sospechas de que el vuelo 752 de UIA no sufrió un accidente.

Irán ha desmentido en todo momento haber derribado el avión y sostiene que este se precipitó al vacío por causas técnicas.

Etiquetas
Comentarios