Despliega el menú
Internacional

reino unido

La policía mata a tiros a un hombre tras un ataque "terrorista" con varios heridos en el puente de Londres

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

La Policía británica ha confirmado que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado "diversos" heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, según informaron las autoridades policiales.

El servicio de ambulancias de la capital británica ha declarado que se trata de un "incidente grave" y ha enviado efectivos al lugar, incluido un helicóptero medicalizado. 

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.

"El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió", agregó.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

"Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista", afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la "mente abierta".

Basu avanzó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante "un tiempo considerable" y pidió a la población que evite por ahora esa zona.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad".

"Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo. En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó a la BBC que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió cómo todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, indicó que se mantiene informado sobre el incidente y agradeció la "respuesta inmediata" por parte de la policía y los servicios de emergencia.

Se espera que Johnson, que está inmerso en la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, regrese a su despacho del número 10 de Downing Street, en Londres.

La ministra de Interior, Priti Patel, se mostró por su parte "muy preocupada" por el incidente y expresó que sus pensamientos "están con todos aquellos afectados".

Atentado en el mismo puente

El 3 de junio de 2017, un ataque terrorista con arma blanca en el mismo puente y en el cercano mercado de Borough dejó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

En aquella ocasión, los principales partidos británicos suspendieron temporalmente durante un día la campaña electoral de las comicios generales anticipados que se celebraron el 8 de junio de aquel año.

La estación de metro de London Bridge quedó este viernes clausurada a raíz del suceso y el gestor del transporte de la capital británica, TFL, instó a los ciudadanos a utilizar rutas alternativas para desplazarse.

Etiquetas
Comentarios