reino unido

Cinco detenidos en Londres por el ataque homófobo a una pareja de mujeres

Varios jóvenes les propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran cuando viajaban en un autobús.

Imagen compartida por Melania Geymonat tras la agresión homófoba en un autobús de Londres.
Imagen compartida por Melania Geymonat tras la agresión homófoba en un autobús de Londres.
Facebook/Melania Geymonat

Al menos cinco personas han sido detenidas en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario The Guardian.

Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años bajo sospecha de robo y asalto con agravante.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado.

"Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como 'queer'. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, como del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión