Atentado

Un terrorista mata a dos personas con un cuchillo junto al puente de Londres antes de ser abatido

El ataque, que tuvo lugar hacia las dos de la tarde de este viernes, ha dejado también varios heridos. 

Dos personas han muerto en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

La policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de un ataque con cuchillo en el que resultaron afectadas varias personas, según la policía, que abatió a tiros al presunto terrorista.

Por el momento se desconoce el número exacto de heridos que dejó el suceso ni el estado de salud de otras posibles víctimas.

Las fuerzas de seguridad continúan investigando el incidente y mantienen la "mente abierta" sobre las motivaciones del atacante, que portaba un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo.

El ataque, que tuvo lugar hacia las dos de la tarde de este viernes, ha dejado también varios heridos.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será "cazada y llevada ante la Justicia".

Tanto el Partido Conservador como el Laborista han suspendido durante el resto de la jornada sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre. 

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu. "El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió", agregó.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

"Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista", afirmó.

Basu avanzó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante "un tiempo considerable" y pidió a la población que evite por ahora esa zona.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad".

"Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo. En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó a la BBC que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió cómo todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas. 

Solidaridad de Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su "cariño y solidaridad" a las víctimas y ha expresado su firmeza "frente al fanatismo" para combatir el terrorismo.

En su cuenta de Twitter, ha escrito que se mantiene al tanto "de las noticias" que "llegan sobre el ataque" en el puente londinense.

Sánchez ha manifestado: "Mi cariño y solidaridad con las víctimas y sus familiares. Seguiremos firmes frente al fanatismo, unidos en la lucha contra cualquier acto terrorista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión