Despliega el menú
Internacional

temporal grecia

Dos muertos por el temporal que azota Grecia

Los hombres se encontraban abordo de un bote que estaba amarrado en un muelle.

Kineta (Greece), 25/11/2019.- A man stands on a pile of damaged trees that blocked a road after a heavy storm hit the village of Kineta, Greece, 25 November 2019. The storm named 'Gyrionis' triggered heavy rainfall in the region of Attica and other parts of Greece causing damages in homes and roads. The Athens-Corinth highway has been closed. (Inundaciones, Grecia, Atenas) EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS Storm Gyrionis aftermath
Temporal en Grecia.
YANNIS KOLESIDIS

Dos hombres han muerto por el temporal que se cierne sobre Grecia, después de que su barco de pesca se hundiera en Antirrio, en el oeste del país, según informó este lunes la Guardia Costera helena.

Los hombres se encontraban abordo de un bote que estaba amarrado en un muelle el domingo por la tarde, el momento en el que la tormenta Gerion caía con más fuerza sobre Grecia.

Según la agencia griega de noticias AMNA, uno de los hombres alertó a las autoridades pero estas llegaron demasiado tarde. El primer cuerpo se encontró al amanecer del lunes y el segundo unas horas más tarde.

El temporal ha provocado además problemas en otras partes del país y se espera que las fuertes lluvias y vientos continúen hasta la noche del lunes.

Según Protección Civil, la autopista que conecta Atenas y Corinto, en la península del Peloponeso, ha sido cerrada. Otras carreteras y vías en zonas urbanas han sido cortadas temporalmente o bloqueadas por la acumulación de agua.

El tráfico marítimo también se ha visto afectado. Se ha prohibido la salida de embarcaciones en los puertos de las islas Cícladas, desde Rafina a la isla de Eubea, Lavrio y otros trayectos por los fuertes vientos de fuerza ocho en la escala de Beaufort.

Un ferri que transportaba a 132 personas hacia la isla de Esquinusa -en las Cícladas Menores- tuvo que atracar en Naxos cuando se registró una filtración de agua.

Algunos trenes suburbanos han visto interrumpidos sus trayectos y varias escuelas permanecerán cerradas durante el lunes, aunque la mayoría de los colegios de la capital abrirán a partir de las 10.00 hora local (08.00 GMT).

Etiquetas
Comentarios