Despliega el menú
Nacional

Los restos hallados en Montblanc son de un desaparecido en la riada de Tarragona

Se trata de una de las tres personas pendientes de localizar a raíz del temporal del 23 y 24 de octubre pasados, y era un vecino de 72 años de la localidad tarraconense de L'Espluga de Francolí, según los Mossos d'Esquadra.

Aspecto de la población tarraconense de Montblanc (Tarragona), gravemente afectada por las lluvias.
Aspecto de la población tarraconense de Montblanc (Tarragona), gravemente afectada por las lluvias.
Efe/Josep Lluís

Los Mossos d'Esquadra han identificado los restos humanos encontrados el sábado cerca de Montblanc (Tarragona) como uno de los desaparecidos en octubre durante las inundaciones en la Conca de Barberà (Tarragona).

Se trata de uno de los tres desaparecidos que estaban pendientes de localizar a raíz del temporal del 23 y 24 de octubre, y era un vecino de L'Espluga de Francolí (Tarragona), de 72 años, ha informado la Policía catalana en un comunicado este lunes.

El sábado, los Bomberos de la Generalitat retomaron la búsqueda de los tres desaparecidos -en un dispositivo con siete dotaciones de Bombers, cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos- y recorrieron diferentes sectores entre L'Espluga de Francolí y Picamoixons (Tarragona).

Hacia las 13.30 un perro de la unidad canina de los Mossos señaló un punto alejado del cauce del río Francolí, donde aún no se había buscado y encontró restos humanos. Cuatro horas más tarde los Bombers recuperaron los restos y la Policía catalana inició las labores de identificación.

Etiquetas
Comentarios