incendio en notre dame

El tuit de José Manuel Soto sobre el incendio en Notre Dame y su conexión con Trump

El cantante propuso, al igual que el presidente estadounidense, usar aviones para apagar las llamas en el histórico monumento parisino. Unas declaraciones que le han puesto en el foco de las críticas en redes sociales.

El tuit de José Manuel Soto sobre el incendio en Notre Dame y su conexión con Trump
El tuit de José Manuel Soto sobre el incendio en Notre Dame y su conexión con Trump
Twitter

No es la primera vez que José Manuel Soto se convierte en ‘trending topic’ con motivo de sus polémicas declaraciones. Este lunes, a raíz del devastador incendio en la catedral de Notre Dame de París, el cantante publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Arde #NotreDame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo el Sena al lado, será que aquí estamos más preparados para luchar contra los incendios. Respecto a las causas, ya veremos, pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa...”.

Curiosamente, Soto proponía la misma idea que se le ocurrió a Donald Trump, quien se preguntó por qué no se estaban empleando aviones cisterna en las labores de extinción: "Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", señaló.

La sugerencia del presidente de Estados Unidos no gustó mucho a las autoridades en París, que, a través del secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, indicaron que "el lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso".

En Twitter han sido muchos los usuarios que han criticado el mensaje publicado por José Manuel Soto. No solo por opinar sobre los métodos que se deberían utilizar para la extinción del incendio; también por insinuar que tenía alguna motivación más allá de la accidental.

Horas más tarde, al ver el revuelo que se había generado por sus palabras, José Manuel Soto eliminaba el incendiario tuit y pedía disculpas en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión