redes sociales

López Obrador, protagonista de los memes tras pedir que España se disculpe por la conquista de México

Las palabras del presidente mexicano han generado toda una ola de reacciones en redes sociales.

memes Lopez Obrador
López Obrador, protagonista de los memes tras pedir que España se disculpe por la conquista de México
Twitter @chagorock

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo público este lunes que pidió por carta al rey de España Felipe VI y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

"Envié ya una carta al rey de España y otra al papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", dijo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Las palabras de Obrador han generado toda una ola de reacciones en España, empezando por Moncloa, desde donde han señalado que rechazan “con toda firmeza” dicha carta. "El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza", han señalado desde Moncloa.

Dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox también han rechazado este martes la carta del presidente mexicano, mientras que desde Podemos le han llegado muestras de apoyo.

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, por su parte, ha reclamado al presidente mexicano que sea él quien se disculpe, al que ha tachado de "imbécil" o "sinvergüenza".

Las redes han convertido a López Obrador en diana de todo tipo de memes y ácidos comentarios. Recopilamos a continuación algunos de los más ingeniosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión