twitter

Pérez-Reverte tacha de "imbécil" o "sinvergüenza" al presidente de México

El escritor se ha referido con estas palabras a López Obrador después de que el presidente mexicano pidiera disculparse a España por la conquista.

El escritor Arturo Pérez-Reverte presentará, en breve, su nuevo libro, una intriga histórica
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
EFE

El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha criticado, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de México haya pedido a España que se disculpe por la conquista que tuvo lugar hace 500 años. Así, ha asegurado que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, es "un imbécil" o "un sinvergüenza". Este envió recientemente una carta el rey Felipe VI, instándole a reconocer los atropellos que las autoridades mexicanas consideran que se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ello. El Gobierno español reaccionó rechazando "con firmeza" la petición. 

Pérez-Reverte ha respondido, mediante un mensaje en la citada red social, a una noticia de 'El País' que informa sobre este asunto, declarando que "si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza". 

El presidente de México  envió, además, otra carta al Papa "para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos". 

El mandatario aseveró que la conquista "se hizo con la espada y la cruz" y recriminó que hubo "matanzas", "imposiciones" y "se construyeron iglesias encima de los templos" prehispánicos.

"Es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón", dijo López Obrador. Ante esto, Pérez-Reverte resulta tajante: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive ahí", sentencia el escritor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión