Internacional

Detenido y torturado en Guinea Ecuatorial un familiar de políticos exiliados en España

La policía lo habría estado somentiendo a torturas para forzar a su padre y a su hermano a regresar al país africano.

La oposición de Guinea Ecuatorial obtiene de nuevo un solo diputado
Efe

La policía de Guinea Ecuatorial mantiene detenido desde hace más de una semana a Felipe Ondó Obiang, hijo y hermano de activistas políticos exiliados en España, según han denunciado fuentes de la oposición.

Ondó, de 22 años, fue arrestado e ingresado en la cárcel de Black Beach de Malabo y más tarde trasladado a los calabozos de la Comisaría Central de la capital guineana, conocida como Guantánamo.

Allí habría sido sometido a torturas tales como privación de sueño, palizas e interrogatorios con vejaciones con el fin de, según las fuentes opositoras consultadas, forzar a sus familiares a regresar al país africano.

Ondó es hijo del histórico disidente Felipe Ondó Obiang, -miembro de la Fuerza Democrática Republicana- y hermano de Martín Ondó, abogado y dirigente del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República, una nueva asociación política contraria al Gobierno de Teodoro Obiang.

"Esta es una historia típicamente guineana. A los opositores no se les reconoce el derecho a nada", ha relatado el expresidente de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), Adolfo Fernández Marugán.