"Los ciudadanos están en shock. Esto es una tragedia"

El fuego en Grecia ya se ha cobrado 76 vidas y hay al menos 187 heridos en todo el país.

Incendios en Grecia
Incendios en Grecia
Afp/ Reuters/Efe/E.A.

La tragedia continúa en Grecia por culpa de los incendios. A las decenas de fallecidos y casi 200 heridos se suma que hay un número indeterminado de personas desaparecidas debido a que numerosas viviendas han sido pasto de las llamas y es difícil acceder a algunas zonas.

Esther Alonso, la zaragozana que llegó este lunes al puerto de Rafina, ha afirmado este miércoles que se trata de "una gran tragedia". Además, ha explicado que los ciudadanos se encuentran "en estado de shock, asimilando esta situación tan dramática" y que todo el país "se encuentra conmocionado".

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, ha asegurado que nadie iba a quedarse sin ayuda y nada se quedará sin respuestas. Pero además, según ha dado a conocer la propia Alonso, "resulta llamativa la ola de solidaridad que se ha creado en toda la zona: había miles de voluntarios, muchísimos supermercados abiertos para que los afectados pudiesen comer, hoteles que abrían sus puertas para las personas que no podían ir a sus casas..." Y termina sentenciando que, en una tragedia así, "resulta increíble cómo las personas se involucran para ayudar a los demás".

La zaragozana quiere continuar con su viaje. Ahora mismo, se encuentra en Atenas, donde, más allá de la conmoción por la tragedia, la situación es normal. En principio, las comunicaciones en el país continúan como siempre.

Otro de los factores que entrañaron inmensa dificultad para Esther Alonso, fue la comunicación. "Por fortuna, encontramos a una mujer que hablaba muy bien inglés y nos pudo explicar qué estaba pasando", ha dado a conocer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión