Grecia recibe ofertas de ayuda y llamadas de solidaridad de toda Europa
España y Chipre han sido los primeros países en responder positivamente a la solicitud de ayuda formulada este lunes por la noche por el Gobierno de Alexis Tsipras.

Grecia ha recibido ofertas de ayuda y solidaridad de muchos países europeos, así como de Israel, para afrontar las consecuencias de los dramáticos incendios que han arrasado una zona urbanizada a tan solo 30 kilómetros de Atenas y que, según el primer balance, han costado la vida a medio centenar de personas.
España y Chipre han sido los primeros países en responder positivamente a la solicitud de ayuda formulada este lunes por la noche por el Gobierno de Alexis Tsipras, y participan en las tareas de rescate y extinción con medios aéreos y humanos.
También Francia ha ofrecido ayuda concreta, según anunció el presidente Emmanuel Macron.
"Nuestros pensamientos están con Grecia y con las víctimas de los incendios terribles", escribió Macron en su cuenta de Twitter, y añadió que Francia ayudará a Grecia como lo está haciendo con Suecia.
Además, se han recibido ofertas de Bulgaria, Italia, Alemania, Polonia e Israel, informó el Gobierno.
El primer ministro ha recibido llamadas de solidaridad del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Tsipras celebrara esta tarde una reunión extraordinaria con varios miembros de su gabinete para hacer un primer balance de los daños y evaluar las medidas de ayuda necesarias.
En la zona en torno al puerto de Rafina, alrededor de un millar de casas han sido arrasadas por las llamas.
A ello, se añaden varios centenares de automóviles calcinados y daños en la infraestructura.
La zona afectada no solo es lugar de residencia de muchas personas que se desplazan a diario a Atenas, sino también destino de fin de semana y de veraneo de los atenienses.
En toda la costa oriental hay numerosos cámpines, y el puerto de Rafina es punto de partida para los ferris a una serie de islas del mar Egeo.
Según el último informe, el número de muertos asciende a 50, tras el hallazgo de un cadáver en el mar, y 172 personas están heridas, once de ellas en estado crítico.