Internacional

Ikea indemnizará con 50 millones por la muerte de tres niños en EE. UU.

La compañía sueca ha llegado a un acuerdo con las familias de los tres fallecidos en accidentes domésticos provocados por el mismo modelo de cómoda.

Modelo de cómoda Malm, de Ikea.
Ikea

Ikea ha llegado a un acuerdo por el que pagará 50 millones de dólares a tres familias en Estados Unidos cuyos hijos pequeños fallecieron a causa de accidentes domésticos provocados por el mismo modelo de cómodas de la compañía sueca, ha informado este viernes el despacho de abogados que defiende a las víctimas.


La compañía sueca indemnizará a las familias afectadas, según el acuerdo judicial al que ha llegado con sus abogados, con dicha cantidad, dividida en tres partes iguales. Además, la compañía donará otros 250.000 dólares a hospitales infantiles y a una organización sin ánimo de lucro orientada a la prevención de accidentes domésticos.


Ikea procedió en noviembre a la retirada de 29 millones de cómodas y tocadores en Estados Unidos, entre ellas el modelo que provocó las muertes, las cajoneras MALM, a la venta todavía en España. La compañía sueca aseguró que optaría por colocar mensajes en las tiendas haciendo hincapié en la necesidad de asegurar el producto a la pared.


Ikea reitera que "no es un problema del producto en sí mismo, sino de las medidas de seguridad que se han de tomar con el uso de los muebles" y recalca que para la compañía los niños y las niñas "son las personas más importantes del mundo", por lo que la seguridad de los productos es su "máxima prioridad".