Internacional

​Detenidos 27 inmigrantes ilegales que viajaban en un camión en Inglaterra

los presuntos indocumentados en un camión que estaba en una gasolinera de la carretera M25.

La Policía detuvo este viernes a 27 supuestos inmigrantes ilegales que viajaban en un camión en el condado de Surrey, a las afueras de Londres, y también arrestó al conductor del vehículo, informaron las fuerzas del orden.


Los agentes hallaron a los presuntos indocumentados en un camión que estaba en una gasolinera de la carretera M25 en la localidad de Cobham, en Surrey, precisó la Policía.


"Se pidió a la Policía de Surrey que acudiera a la estación de servicio de Cobham sobre las 10.50 (09.50 GMT) del viernes 28 de agosto tras sospecharse sobre un camión estacionado en la gasolinera", indicó la Policía en un comunicado.


"Al llegar, 27 personas fueron detenidas por la sospecha de entrar ilegalmente (en el país). Un equipo de ambulancia también acudió al lugar y la gente fue sometida a una revisión médica", añadió.


Las fuerzas del orden precisaron que el caso es investigado ahora por el Departamento de Inmigración y Visados.


Estas detenciones coinciden con la grave crisis migratoria en Europa por la llegada masiva a las costas italianas y griegas de refugiados procedentes del norte de África y de Turquía.


El Reino Unido y Francia han reforzado la colaboración bilateral tras el intento de cientos de migrantes de llegar al Reino Unido desde el puerto de Calais, en Francia, a través del túnel por debajo del Canal de la Mancha.