Los bares que ganaron la Mejor Croqueta de Zaragoza

Desde 2019 se celebra el certamen provincial que suma estos ganadores a lo largo de sus cinco ediciones de historia.

Esta es la croqueta de Garnet de 'Pollo al Pekín', la mejor del toda la provincia
Esta es la croqueta de Garnet de 'Pollo al Pekín', la mejor del toda la provincia
HA

El Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia ya se considera un clásico del calendario gastronómico aragonés. Dentro de un par de semanas tendrá lugar la final de la nueva entrega. En 2019 se celebró la primera edición y desde entonces, año tras año, ha conseguido afianzarse en los bares y restaurantes.

La primera edición de este certamen se celebró en 2019, en la que se proclamaron tres ganadores. La Tapería Casa Gómez ganó la categoría de tradicional, con una propuesta de rabo de toro; la disciplina de innovadora se la llevó Envero Gastro Wine con la sugerente croqueta de gambas con palito de cangrejo y surimi de langosta en crujiente rebozado de kikos con salsa tártara; y, por último, El Truco se alzó con la de categoría apta para celíacos con un ‘chupa chups’ de morcilla con crujiente de pipas.

En la segunda edición, en el podio estuvo, de nuevo, el bar El Truco, que ganó el premio a la mejor croqueta. El Café del Marqués se llevó a la mejor versión tradicional por su propuesta de guiso de toro; la categoría innovadora fue para La Taskería; el premio de Alimentos de Aragón recayó en La Malteadora; y, El Truco, también se alzó con el reconocimiento sin gluten.

2021 fue el año de la tercera edición. Café Nolasco ganó el premio a la mejor croqueta de la provincia de Zaragoza por su propuesta ‘Hanoi ibérico’. La categoría Alimentos de Aragón fue para la croqueta de trucha con Jamón de Teruel de Amontillado Winebar. La de sin gluten volvió a recaer en El Truco, en este caso por una croqueta de gambas con ajillo. Por último, Las Lanzas se llevó el reconocimiento a la mejor croqueta elaborada con cerveza Ambar.

Era mayo de 2022 cuando Café del Marqués ganó el primer premio de la cuarta edición con su Costilla de cerdo de Teruel marinada en cerveza Export. El premio especial a la croqueta elaborada con productos de la huerta fue para La Flor de Lis, la categoría de celiacos para El Truco y el restaurante Garnet fue reconocido por la croqueta tradicional. El premio de la más innovadora se lo llevó el restaurante Bunkerbar.

El Concurso de Croquetas de Zaragoza cumplió su primer lustro otorgando el premio al restaurante Garnet con una propuesta de ‘Pollo al estilo Pekín’. En la propuesta innovadora ganó el restaurante Nobelty by Lorenzo, de Utebo, y la apta para celíacos viajó, de nuevo, a la cocina del bar El Truco. Se consideró que la mejor croqueta de jamón fue para el restaurante Boulevardier y la elaborada con alimentos de Aragón para Mazmorra by Macera. Envero Gastrowine propuso una curiosa ‘Gilda rock’ que se llevó el premio de frutas y verduras y Dalai de Valdespartera se llevó el título de la croqueta cervecera.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión