La familia de Vicente Ascaso recogerá con "orgullo" la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo

El oscense Vicente Ascaso recibirá este galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su contribución al prestigio del carácter, la esencia y la calidad de los alimentos que se producen en la tierra.

Vicente Ascaso, delante de su pastelería del Coso Bajo en Huesca.
Vicente Ascaso, delante de su pastelería del Coso Bajo en Huesca.
Javier Blasco

La familia de Vicente Ascaso recogerá con "orgullo" la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo que le otorga el Gobierno de Aragón. El oscense Vicente Ascaso recibirá este galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su contribución al prestigio del carácter, la esencia y la calidad de los alimentos que se producen en la tierra.

Son cerca de 140 años los que lleva en pie la empresa familiar Pastelería Ascaso, que encabezó durante muchos años el ahora premiado, que siempre ha dado visibilidad a los productores aragoneses.

Su hija Sura Ascaso se muestra "emocionada" por la medalla que "pone en valor un trabajo" pero también "por el cariño personal que hemos sentido desde el fallecimiento de Vicente Ascaso hace apenas un mes".

Vicente Ascaso nació el 26 de agosto en 1931 en Huesca y forma parte de la tercera generación de pasteleros. Su vida ha estado ligada a la Pastelería Ascaso, de la que se hizo cargo para sustituir a su padre. Su hija ha hablado de "pasión por la profesión y por la tierra".

Ha añadido que "ha sido un motor fundamental y una dedicación y pasión absoluta, dando un ejemplo maravilloso, valorando siempre el trabajo d ellos demás y en toda su trayectoria se ha visto su pasión por Huesca". Un trabajo que ha traído muchos logros y, entre ellos, el Pastel Ruso, que cuenta con prestigio a nivel nacional e internacional.

"La cantidad de gente que al probarlo lo califican de maravilla y sólo hay que mirar sus caras y es que es un producto de mucha categoría", ha dicho Sura Ascaso.

Ha recordado el último proyecto que acaban de presentar en Ascaso, en el que también participó Vicente que ha sido el chocolate de Aragón original de un recetario de 1857.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión