'Dulces con historia' rinde homenaje a las confiterías centenarias de Aragón

El nuevo programa de Canal Cocina recorrerá diferentes puntos de la Comunidad en los que mostrará diferentes dulces típicos de la mano de grandes casas reposteras. 

Casa Muñoz en Teruel.
Casa Muñoz en Teruel.
H. A.

Las confiterías centenarias de Aragón se convierten en las protagonistas del nuevo programa de Canal Cocina, 'Dulces con historia', que se estrena en abril. El programa se adentra en algunas de las pastelerías más prestigiosas de la región, visitando Teruel, Calatayud y Huesca, con el objetivo de poner en valor su historia y su aportación a la gastronomía aragonesa.

El primer programa dedicado a Aragón se emite este miércoles 3 de abril a las 23.00 y hace parada en Teruel. En concreto, se adentrarán en la pastelería Muñoz donde descubrirán la historia de sus célebres besos de amantes. Se trata de un pastel único que elaboran diariamente en su obrador desde hace varias décadas.

A la misma hora, el lunes 8, el programa se traslada a Calatayud para conocer una de las pastelerías más antiguas de la región. El programa entrará en la confitería Micheto, fundada en 1770, donde repasarán sus 250 años de historia y desvelarán los secretos de su creación más popular, los bizcochos de Calatayud. Este conocido dulce llegó a cautivar al rey Alfonso XIII. 

La última parada por la comunidad tendrá lugar en la más que reconocida pastelería Ascaso. El martes 9 se desplaza a Huesca para profundizar, de la mano de esta célebre confitería, en el dulce más característico de la ciudad.

De esta manera, la producción pone en valor estos dulces típicos y muestra la sabiduría trasmitida de generación en generación que los hace posibles. Asimismo, los tres capítulos del programa estarán disponibles bajo demanda en AMC Selekt al día siguiente de su estreno lineal.

Bizcochos de Calatayud de la pastelería Micheto.
Bizcochos de Calatayud de la pastelería Micheto.
H. A.

“La producción ha sido realizada desde la máxima admiración y respeto hacia la tradición e historia de las confiterías centenarias que aparecen en ‘Dulces con Historia’. Desde Canal Cocina creemos que es importante crear este tipo de programas que contribuyan a poner en valor el trabajo que realizan cada día estas pastelerías para mantener vivas las raíces de la cocina dulce de su región”, explica Mandi Ciriza, SVP de los canales de Estilo de Vida de Amcnise y Latam en una nota de prensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión